Hay eventos en nuestras vidas que nos marcan y nos llevan hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, la geografía y las experiencias. Ordenarlos no siempre es una tarea fácil, no sólo porque requiere dedicación sino porque obliga al encuentro con cartas, diarios, y anécdotas que no siempre están a mano. Sin embargo, escribir biografías, propias o de nuestros ancestros, no es una tarea imposible. Podemos ayudarte a llevar esas memorias a un relato con el cual compartir lo que aprendimos de las generaciones pasadas y lo que podemos proyectar como saberes al futuro.

Nuestro objetivo es motivar a quienes conservan material biográfico de interés para publicar, a ser autores de las obras que resulten de su escritura, compilación y edición.

Si bien la propuesta tienen una estructura sugerida para cumplir con las expectativas deseadas, su desarrollo es flexible según la disponibilidad de las o los participantes.

¿Formás parte de una institución y querés retratar su historia a partir de algunos documentos? ¿Sos descendiente de inmigrantes en Argentina y te inquieta reconstruir parte de la biografía familiar? ¿Tenés entre tus ascendientes inmigrantes a la Argentina un “personaje” (inventor, referente social, coleccionista, viajero), cuya historia te gustaría contar? ¿Naciste en Argentina pero vivís en otro país y te interesa contar tu experiencia de vida? Queremos contar las historias de los que migraron y migran, no para profundizar en lo que dejaron atrás, sino para visibilizar sus expectativas de futuro y sus esfuerzos por concretarlo, específicamente en torno al ámbito de la educación, la cultura y el trabajo.

Te invitamos a que nos escribas y nos cuentes sobre esa biografía que querés escribir. ¡Tu historia puede ser el próximo libro!