La lectura ha sido (y es) parte de nuestras vidas, en todas sus formas: silenciosa, individual, colectiva, en voz alta, en el autobús, en el aula, en la calle … la lectura nos hace independientes y nos motiva a crear y saber. Por eso pensamos en armar un sitio dedicado a quienes escriben y leen, porque consideramos que al motivar a un lector a través de libros y otros regalos, estamos alentando a personas más curiosas y creativas.

Recién empezamos, pero poco a poco iremos poniendo a disposición en esta página ideas para sorprender con un regalo, libros únicos editados por nosotros y algunos de otras editoriales; escribinos si tenés dudas sobre un producto o creés que podríamos ofrecer uno nuevo. ¡Queremos conocerte!


900 $

Memorias de Magnus H. Lauring, traducidas por Svend A. Buus

Editorial Saberes Migrantes (2019)

Edición fotográfica: Laura Mazzaro

Formato: papel

Idioma: español
Páginas: 296
Dimensiones: 15 x 21 cm
ISBN 978-987-47361-0-9

Magnus Henriksen Lauring tenía mucho afecto hacia sus hijos y hacia sus vivencias por la Patagonia argentina entre 1914 y 1930, y esa fue la razón por la que decidió escribir sus memorias. Pero en su momento sólo se imprimieron en danés algunos ejemplares que contenían poco más de la mitad de los capítulos de su diario. Ahora que se ha podido traducir y publicar la obra completa de Lauring en castellano, está al alcance de un público más cercano a comprender y valorar las particularidades que los pioneros inmigrantes mencionan sobre lo que significó para ellos, vivir en un ambiente tan inhóspito como lo era la Patagonia a principios del siglo XX. Evidenciar en el propio idioma del lugar de sus aventuras, la pasión del relato que el autor nos ofrece sobre su experiencia personal, servirá para transmitir el conocimiento de sus historias en aquel país tan lejano a su natal Dinamarca.

Para envíos en Argentina pinche aquí

Para envíos a otros países consulte aquí

380 $

Autores: Fabio Frachtenberg, Jorge Calvo y Oscar Frachtenberg

Editorial Grupo Cultural (2009)

Formato: papel
Idiomas: inglés y danés
Páginas: 63
Dimensiones: 22,5 x 24 cm
ISBN 978-87-993678-0-1

Fabio Frachtenberg, Jorge Calvo y Oscar Frachtenberg (un arqueólogo, un paleontólogo y un psicólogo especialista en pedagogía, respectivamente), son los autores de este libro que lleva al lector a recorrer el fascinante mundo de los dinosaurios, compilando dibujos y detalles sobre su origen, extinción y evolución en el actual territorio argentino. Al ser esta obra resultado de una muestra itinerante que se presentó en diversos países de Europa, los contenidos se expresan de forma amena pero precisa (algo que valoramos mucho quienes nos dedicamos a la divulgación de la ciencia), con dibujos de 18 especies de dinosaurios que fueron seleccionadas por ser los más prominentes de Argentina. El plus de este libro es la buena calidad de las fotos y dibujos, además de que está escrito en dos idiomas (danés e inglés). En cualquier caso, es apto para: aquellos a los que les interesa la paleontología (hay un apartado dedicado a las tareas de estos profesionales); aquellos que no son paleontólogos, pero quieren conocer seriamente sobre dinosaurios; aquellos que todavía están fascinados con las películas sobre dinosaurios o recién se suman a ese grupo después de haber visto la última de Jurassic World; aquellos que están estudiando danés y quieren leer algo distinto a los de los manuales; aquellos a los que les gustan los libros con dibujitos; aquellos a los que les interesan los materiales de divulgación; aquellos a los que les interesa el Proyecto Dino (responsable de los contenidos)…

Para envíos en Argentina pinche aquí

Para envíos a otros países consulte aquí

Gratis

Subtítulo: Análisis de la producción, organización y comunicación de conocimientos profesionales y técnicos sobre la experiencia migratoria danesa en la República Argentina entre 1840 y 1930

Autora: Cecilia Mazzaro

CM Ediciones (2019)

Formato: EPUB

Idioma: español

Páginas: 198

ISBN 978-987-86-0790-0

Este libro presenta un análisis de los procesos de producción, organización y comunicación del conocimiento profesional y técnico de los inmigrantes daneses en Argentina desde mediados del siglo XIX hasta 1930. Teniendo en cuenta la distancia entre estos contextos, el objetivo principal es identificar el origen de dichos procesos en las experiencias de los pioneros, a través del análisis de sus biografías y memorias, a fin de complementarlas con entrevistas a los descendientes de la colectividad dano-argentina.