Un Congreso para evaluar

publicado en: Agenda | 0

Si de políticas científicas se trata, sabemos que una de sus condiciones ineludibles es la evaluación. Por eso, y festejando los 25 años de la RICyT (Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología), se celebrará en 2020 el XI Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de «analizar las lecciones de los últimos 25 años de construcción de indicadores en Iberoamérica, para luego actualizar la agenda de discusión de los próximos años» (click aquí para acceder a mayor información en su web).

Aunque es en 2020 y aún pueden asistir este año a otros congresos que anunciamos en ciudadcientifica.net, la ansiedad es justificada: hay que preparar un viaje a la ciudad que oficiará de sede en esta ocasión, Lisboa, y además ya están disponibles las fechas para la presentación de ponencias y trabajos.

La fecha límite para la presentación de propuestas será el 31 de marzo de 2020 (se deben enviar a ricyt@ricyt.org). Los resultados de la evaluación serán informados, por correo electrónico, durante mayo de 2020. Los trabajos completos se deben enviar antes del 15 de agosto de 2020 para su edición y difusión en el congreso y a través del sitio web.

El encuentro es organizado por la RICYT, el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad, la Dirección General de Estadísticas de Educación y Ciencia y el Instituto Universitario de Lisboa.

La Yapa: el link de la Red Índices, donde además de anunciar el congreso hay mucha información y estadísticas sobre educación superior en los países de Iberoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *