Para agendar en abril: TECNOx

Antes de llegar a implementarse, las tecnologías recorren un largo camino que va desde la idea hasta la aplicación práctica de sus diferentes prototipos y versiones. Tal recorrido está plagado de pruebas de ensayo y error, así como de competencias internas por mejorar el producto, y externas para alcanzar la meta frente a otras soluciones tecnológicas semejantes y contemporáneas. Por ello, retratar la «infancia» de un avance tecnológico resulta una tarea sesgada cuando está circunscripta a los paneles y seminarios de un congreso pero ¿quién dijo que esa es la única posibilidad?
Entre el 16 y el 21 de abril se desarrollará en Valparaíso, Chile, la tercera edición de TECNOx (sucesora de las desarrolladas en Buenos Aires, en 2016, y en Guadalajara, en 2017). Se trata de un evento abierto y gratuito, latinoamericano y respaldado por UNESCO, cuyo objetivo es democratizar el conocimiento y resolver problemáticas locales a través de tecnologías de libre acceso (Open Source).
Fotos del TecnoX 2017, México. Fuente: https://www.flickr.com/photos/150507748@N03/albums/with/72157681045705622
En esos seis días se desarrollarán competencias entre equipos de distintos países que presenten sus soluciones tecnológicas a distintas problemáticas -particularmente las relacionadas al desarrollo sustentable-, así como conferencias, paneles y debates afines a la temática. Tras la competencia, habrá reconocimientos por la participación de cada equipo y distinciones especiales otorgadas por un jurado especializado y el voto del público.
Las bases de la competencia, así como el formulario de inscripción, se encuentran en la página web del Congreso, www.tecnox.orgAllí está toda la información para los participantes y asistentes, el cronograma de actividades, información sobre las ediciones anteriores, los concursantes inscriptos y contactos para sacarse cualquier duda. ¡Todavía hay tiempo!