Ciencia abierta y gratuita

posted in: Agenda, Uncategorized | 0

Las posibles interacciones entre la producción científica y la ciudadanía son diversas, pero no todas se instalan con la misma fuerza o tienen similar tradición. La idea de Ciencia Ciudadana –a la cual me he referido en otras entradas del blog-, plantea uno de esos cruces posibles y las instituciones que la promueven vienen pisando fuerte en cada vez más lugares.

Desde hace unos años venimos difundiendo este tipo de eventos, realizados anteriormente en La Plata y en Ciudad de Buenos Aires. Ahora la excusa es un ciclo de charlas y talleres gratuito sobre ciencia ciudadana en Córdoba, dirigido a estudiantes, investigadores y hacedores de políticas en CyT, que busca promover herramientas, prácticas y políticas en el tema.

En este caso, lo organizan conjuntamente la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, CONICET Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, el INTA y nuestros amigos de Cientópolis.

Les copiamos el programa para el 4 y 5 de julio:

No dejen de contactarse para recibir información sobre eventos futuros. Les copio algunos correos:

cenit@unsam.edu.ar Fundación CENIT (Centro de Investigaciones para la transformación – UNSAM)

ciencia.abierta@mincyt.gob.ar (Ciencia abierta y ciudadana – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *